• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Innovación educativa. App “ChildSport”, propuesta para el complemento de los contenidos del área de Educación Física y mejora de obesidad infantil.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/23654

Files
Innovación educativa. App “ChildSport”, propuesta para el complemento de los contenidos del área de Educación Física y mejora de obesidad infantil.pdf (1.447Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Romero Pérez, Alberto
Date
2020-09-24
Advisor
Marín Regalado, María NievesAuthority UCA
Department
Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical
Abstract
El presente trabajo trata sobre la importancia de reducir el sobrepeso y la obesidad infantil, ya que ambas se están convirtiendo en un gran problema para la salud de las personas que lo padecen, así como un lastre para la sociedad. Por ello, es indispensable tratar ambas en una edad escolar, ya que darle una solución en estas edades, así como crear buenos hábitos tanto de ejercicio físico como de alimentación, hará que estos niños empiecen a llevar un estilo de vida más saludable y de ese modo, reducir la probabilidad de que padezcan de obesidad en la vida adulta. Para ello, se creará el diseño de una aplicación para el móvil, ya que de este modo se acerca estos buenos hábitos a la vida cotidiana del alumnado, aumentando así la motivación de cada uno para la consecución de dichos objetivos. Además, se trata la motivación como el pilar de este proceso, pues si un niño/a no se encuentra con el suficiente estimulo positivo para realizar algo, dejará de hacerlo. Por ello, en la aplicación se le otorgará una serie de premios o insignias a medida que va consiguiendo logros que se propone. Asimismo, cada día aparecerán frases motivacionales en la aplicación, con el fin de reforzar esa conducta. El desarrollo del funcionamiento de la aplicación estará controlado por el profesorado de Educación Física del centro, así como por los familiares cercanos, que se encargarán de controlar el apartado de alimentación, donde se recogerá los alimentos consumidos en el día a día. El profesorado se encargará de modificar y personalizar las actividades físicas de cada alumno/a, con el fin de que sea lo más personalizado y lúdico posible. Además, llevará un control de los avances de cada alumnado, los cuales se recogerán en la aplicación. La aplicación contará con diferentes aspectos relacionados con la actividad física. Desde salir a pasear hacia un punto concreto de la ciudad, hasta la actividad física diaria o el juego dinámico que le toque realizar ese día.
Subjects
Obesidad infantil; sedentarismo; motivación; alimentación; actividad física
Collections
  • Grado en Educación Primaria - TFG [93]
  • Trabajos fin de grado Did. E. Fis. [32]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support