Show simple item record

dc.contributor.authorMarín Dueñas, Pedro Pablo
dc.contributor.authorSerrano Domínguez, César
dc.contributor.authorGaliano Coronil, Araceli
dc.contributor.otherMarketing y Comunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-12-01T09:19:42Z
dc.date.available2020-12-01T09:19:42Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.issn0719-4706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/24025
dc.description.abstractLa Web 2.0, están cambiando los paradigmas comunicativos tradicionales. Las redes sociales (RRSS) han transformando el panorama de las relaciones interpersonales, proporcionando nuevos beneficios y nuevas e innovadoras formas de interacción e intercambio de mensajes. Esta premisa sirve de punto de partida a la hora de articular el objetivo general de esta investigación, con la que se pretende conocer la realidad actual de los universitarios en cuanto a sus hábitos de uso, motivaciones y comportamiento en RRSS. Para ello se ha implementado la metodología cuantitativa de la encuesta mediante entrevista personal con cuestionario estructurado a una muestra de 669 estudiantes de la Universidad de Cádiz. En cuanto a las principales conclusiones del estudio, los universitarios utilizan las RRSS principalmente para divertirse, entretenerse y desarrollar sus relaciones sociales. Especialmente relevante es la preocupación que muestran por los aspectos relacionados con su privacidad, con los robos de identidad y el bullying en RRSSes_ES
dc.description.abstractWeb 2.0, are changing the traditional communication paradigms. Social networks (RRSS) have transformed the panorama of interpersonal relationships, providing new benefits and new and innovative forms of interaction and exchange of messages. This premise serves as a starting point when articulating the general objective of this research, which aims to know the current reality of university students in terms of their habits of use, motivations and behavior on social networks. For this, the quantitative methodology of the survey has been implemented through a personal interview with a structured questionnaire to a sample of 669 students from the University of Cadiz. Regarding the main conclusions of the study, the university students use the RRSS mainly to have fun, entertain themselves and develop their social relationships. Especially relevant is the concern they show about aspects related to their privacy, with identity theft and bullying in the RRSS.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDITORIAL CUADERNOS SOFIAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRevista Inclusiones Vol: 7numEspecial(2020): 125-143.es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectComportamientos de usoes_ES
dc.subjectUniversitarioes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectHabitses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectBehaviors of usees_ES
dc.subjectUniversity studentes_ES
dc.titleLos universitarios y su relación con las redes sociales: un análisis de sus hábitos, comportamientos y motivaciones de usoes_ES
dc.title.alternativeUniversity students and their relationship with social media: An analysis of their habits, behaviors and reasons for usees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Atribución-NoComercial 4.0 Internacional