Estudio de Viabilidad para la Creación de una Empresa de Mantenimiento de Aeronaves

Identificadores
Statistics
Metadata
Show full item recordAlternative title
Viability Study for the Creation of an Aircraft Maintenance Company
Author/s
García Monje, Francisco de AsísDate
2021-03-08Department
Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial; Organización de EmpresasAbstract
En el documento presentado se realiza un estudio de viabilidad que busca facilitar la toma de decisión sobre la inversión en un centro de mantenimiento aeronáutico para aeronaves de la categoría B1.2 según clasificación de la EASA.
El estudio se realiza desde el punto de vista de un consultor aeronáutico con conocimientos en gestión de empresas para dar consejos al cliente relacionados con la oportunidad presentada.
El análisis abarca: estudio previo detallado de la oportunidad; detalle de las actividades de inspección a realizar; estudio de las instalaciones; planificación de los ciclos de entrada y salida de los grupos de aeronaves a inspeccionar; datos realistas sobre costes de las materias primas, el capital y el trabajo; establecimiento del punto muerto multiproducto; cálculo de indicadores de rentabilidad; análisis cualitativo y propuesta de soluciones alternativas.






