• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • Libros Editorial UCA
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • Libros Editorial UCA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cádiz en el siglo XIII

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/25090

Files
Cádiz en el siglo XIII actas de las Jornadas Conmemorativas del VII Centenario de la muerte de Alfonso X el Sabio.pdf (38.91Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
Actas de las Jornadas Conmemorativas del VII Centenario de la muerte de Alfonso X el Sabio
Author/s
González Jiménez, Manuel
Date
1983
Abstract
El tema general del encuentro -«Alfonso X y Cádiz»- sintetiza el tono de las ponencias y comunicaciones que integran este volumen. Se trataba de destacar, y creo que este objetivo se ha logrado satisfactoriamente, la importancia que el reinado y la obra personal de Alfonso X de Castilla tuvieron en la conformación histórica de los territorios actualmente integrados dentro de la provincia de Cádiz. Si a nivel regional es cierto que la obra repobladora y organizativa del Rey Sabio constituye un hito singular en la historia de la región, hasta el punto que su reinado puede ser considerado como «la época fundacional de Andalucía», esta afirmación es tanto más justa en lo que se refiere a las tierras gaditanas. Y, en efecto, obra personal de Alfonso X fue la repoblación de buena parte de su territorio, empezando por la misma Cádiz, que el Rey Sabio concibió como cabeza de puente para su proyectada, y nunca realizada, conquista del norte de Marruecos, siguiendo por Jerez, la gran ciudad de la retaguardia, cuyo repartimiento organizara con tanta minuciosidad y cariño, para finalizar con Santa María del Puerto, la última y más entrañable de las empresas repobladoras del rey.
Collections
  • Libros Editorial UCA [833]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support