Impunidad, Derecho Penal y Ley de Memoria democrática. La justicia transicional en los sistemas de protección de los derechos humanos y en los casos argentino y español

Identificadores
Files
Statistics
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ruiz Morales, Manuel Luis
Date
2025Department
Derecho Internacional Público, Penal y ProcesalAbstract
El libro ofrece una profunda reflexión sobre el modelo español de impunidad, en particular en relación a los crímenes cometidos durante el régimen franquista. Analizando la Memoria Histórica y la Memoria Democrática, el autor muestra cómo el marco jurídico y político español ha perpetuado una cultura de olvido y silencia la justicia transicional.
Con una comparación audaz de experiencias internacionales, se expone la falta de reparaciones adecuadas en España y la resistencia a la revisión de sentencias injustas. Una obra esencial para comprender las debilidades democráticas en el tratamiento del pasado y los retos que enfrenta el Derecho Internacional de los Derechos Humanos en España.
Subjects
Justicia Transicional; Ley de Memoria Democrática; Memoria; Dictadura; España; Argentina; Derecho penal; Sistemas de protección; Derechos HumanosCollections
- Libros [578]
- Monografías Dcho. Int. Púb. [11]
- Monografías IAIC [1]




