Introducción a la economía de la empresa

DSpace Repository

Introducción a la economía de la empresa

Show simple item record

Export reference to Mendeley 
dc.contributor.author Sánchez, José Manuel en_US
dc.contributor.author De Pablos, José María en_US
dc.contributor.author Fernández Alles, María Luz
dc.contributor.other Organización de Empresas
dc.date.accessioned 2008-12-04T10:57:56Z en_US
dc.date.accessioned 2009-06-01T11:07:34Z
dc.date.available 2008-12-04T10:57:56Z en_US
dc.date.available 2009-06-01T11:07:34Z
dc.date.issued 2008-12-04T00:00:00Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10498/6914 en_US
dc.description.abstract El objetivo de la asignatura Economía de la Empresa es proporcionar al alumno los conceptos fundamentales que permiten considerar a la empresa como un sistema, adoptando una visión global e integradora. En el desarrollo de la asignatura se analizan las características básicas de cada uno de los subsistemas que existen en la empresa (administración, producción, comercial y financiero) así como la interacción existente entre ellos y el entorno. Este objetivo genérico se traduce en los siguientes más específicos: 1. Introducir los conceptos elementales y básicos relacionados con la Economía de la Empresa: enfoque sistémico, empresa y empresario 2. Destacar la interdependencia de la empresa con el entorno en el que se encuentra inmersa, proporcionando una serie de conceptos y herramientas básicas que faciliten su comprensión. 3. Proporcionar una visión global e integradora de la empresa, distinguiendo sus áreas funcionales más importantes, destacando sobre todo las conexiones e interdependencias y la necesidad de coordinación entre todas ellas. Más concretamente se analizan los subsistemas de administración, producción, comercial y financiero, señalando, entre otrosasuntos, las principales decisiones que se toman en cada uno de ellos, los objetivos quese persiguen y las funciones que desempeñan. 4. Tratar de interesar al alumno por el mundo empresarial, permitiéndole encuadrar las distintas decisiones que se toman dentro de dicho ámbito en un contexto económico más general
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject empresa en_US
dc.title Introducción a la economía de la empresa en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/other en_US
dc.identifier.url http://ocw.uca.es/course/view.php?id=19&topic=all
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess

Files in this item

Files Size Format View
TEMA_1_la_empresa_como_realidad_socioeconomica.pdf 397.4Kb PDF View/Open
TEMA_2_empresario_y_tipos_de_empresas.pdf 396.1Kb PDF View/Open
TEMA_3_la_direccion_y_la_toma_de_decisiones.pdf 648.8Kb PDF View/Open
TEMA_4_pdon_y_la_dccon_de_operaciones.pdf 868.7Kb PDF View/Open
TEMA_5_el_control_del_sistema_productivo.pdf 389.5Kb PDF View/Open
TEMA_6_la_gestion_del_marketing_en_la_empresa.pdf 1.187Mb PDF View/Open
TEMA_7_las_decisiones_de_marketing_mix.pdf 496.7Kb PDF View/Open
TEMA_8_las_decisiones_de_inversion.pdf 407.2Kb PDF View/Open
relacion_ejercicios_0809.pdf 151.2Kb PDF View/Open
problemas_rentabilidad.pdf 71.43Kb PDF View/Open
CASO_INTRODUCTORIO.pdf 53.57Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record