Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antonio
dc.date.accessioned2010-11-29T11:01:54Z
dc.date.available2010-11-29T11:01:54Z
dc.date.issued2009-09-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/9905
dc.description.abstractEn este artículo se analizan los principales enfoques usados en la educación científica para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Dos enfoques generales pueden ser considerados: implícito y explícito-reflexivo. Se valora la eficacia relativa de ambos enfoques a partir de los resultados obtenidos de su puesta en práctica en la enseñanza de las ciencias, y se presta atención a los supuestos inherentes que subyacen en los mismos. El enfoque explícito-reflexivo se ha mostrado más eficaz que el enfoque implícito hasta ahora. Sin embargo, se precisa más conocimiento sobre la eficacia de ambos enfoques en contextos diferentes, por lo que todavía es necesario realizar más investigaciones sistemáticas sobre este asunto.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(3) pp. 355-386en_US
dc.subjectenseñanza de las cienciasen_US
dc.subjectnaturaleza de la cienciaen_US
dc.subjectenfoque implícitoen_US
dc.subjectenfoque explícito y reflexivo.en_US
dc.titleEnfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la cienciaen_US
dc.title.alternativeExplicit versus implicit approaches in nature of science teachingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported