Show simple item record

dc.contributor.authorLara Barragán Gómez, Antonio
dc.contributor.authorCerpa Cortés, Guillermo
dc.date.accessioned2010-11-29T11:08:42Z
dc.date.available2010-11-29T11:08:42Z
dc.date.issued2009-09-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/9906
dc.description.abstractSe presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo, que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos y permite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(3) pp. 387-395en_US
dc.subjectenseñanza de la físicaen_US
dc.subjecttécnica de aprendizajeen_US
dc.subjectcocientesen_US
dc.subjectunidadesen_US
dc.subjectelectromagnetismoen_US
dc.titleCocientes y unidades: ¿qué comprenden realmente los estudiantes de física de nuevo ingreso a la universidad?en_US
dc.title.alternativeQuotients and units: what really do our freshmen understand about physics?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported