Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Tejera, María del Carmen
dc.contributor.otherFilologíaen_US
dc.date.accessioned2010-12-03T08:22:07Z
dc.date.available2010-12-03T08:22:07Z
dc.date.created2006en
dc.date.issued2006-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/9939
dc.description.abstractEn el presente trabajo nos centramos en la presencia de la mujer en las “letras” flamencas, contempladas desde la óptica masculina. A partir de dos colecciones de coplas -la Colección de cantes flamencos de “Demófilo” (1881) y Andalucía a compás de Antonio Murciano (2005)-, revisamos los dos tipos femeninos más frecuentes (la madre y la “compañera”), para analizar los rasgos más significativos que los configuran, a partir de las reflexiones y aseveraciones sobre la mujer, sobre sus actitudes y comportamientos, y sobre su relación con el hombre, que aparecen en las letras de diferentes cantes flamencos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicacionesen
dc.relation.ispartofseriesRevistas del Servicio de Publicaciones de la UCAen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTAVIRA (0214137X)- 2006, n. 22 p. 93-108en_US
dc.subjectpoesía popular
dc.subjectflamenco
dc.subjectmujer
dc.titleTipología de la mujer en la copla flamencaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record