Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Buezas, Tomás
dc.date.accessioned2010-12-09T11:29:43Z
dc.date.available2010-12-09T11:29:43Z
dc.date.created2007en
dc.date.issued2007-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn0214137x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/9956
dc.description.abstractLa escuela –y por lo tanto las actitudes de racismo o de solidaridad- no pueden entenderse fuera del contexto actual de las migraciones en España y en el mundo, dentro del proceso de globalización mundial y de las causas estructurales que originan las actuales migraciones. El trabajo desarrolla primero una perspectiva general sobre el fenómeno migratorio a nivel mundial y español, en cuya dimensión hay que situar las relaciones interétnicas de españoles y extranjeros, y la necesidad de la educación intercultural para ambos en los valores de hospitalidad, respeto a las otras culturas y convivencia enriquecedora para españoles y extranjeros. Y en este proceso pedagógico, los maestros y el ambiente general de la escuela se convierten en factores cruciales de la educación intercultural, que debe partir como marco general, de las causas estructurales del Norte Rico/ Sur Pobre, que impulsan las actuales migraciones.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicacionesen
dc.relation.ispartofseriesRevistas del Servicio de Publicaciones de la UCAen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTAVIRA (0214137X)- 2007, n. 23 p. 103-122en_US
dc.subjectactitudes racistasen_US
dc.subjectconductas racistasen_US
dc.subjectsensibilización escolaren_US
dc.subjectconvivencia interculturalen_US
dc.titleInmigración, Terrorismo y auge de racismo: ¿Ha crecido la islamofobia después de los atentados terroristas del 11-S-01 en Nueva York y del 11- M-04 en Madrid?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record