Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I): resumen del camino avanzado

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Learning difficulties and conceptual, methodological and axiological change (I)
Author/s
Solbes, JordiDate
2009-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 2-20Abstract
El trabajo se inicia mostrando la relación que se estableció entre la filosofía de la
ciencia, la psicología del aprendizaje y la didáctica de las ciencias, que lleva a la
consolidación de ésta, en particular, con los estudios de las concepciones alternativas.
Pero las dificultades de los estudiantes no pueden reducirse a las concepciones
alternativas. Por eso es conveniente ampliar el concepto de dificultades de aprendizaje
e incluir dificultades debidas al razonamiento de ‘sentido común’, a las actitudes
negativas de los estudiantes, etc. En consecuencia, un cambio exclusivamente
conceptual no tiene en cuenta estas nuevas dificultades y son necesarios otros
cambios. Pero sobre ellos existe bastante confusión terminológica que intentamos
aclarar.
Subjects
dificultades de aprendizaje; cambio conceptual; procedimental y axiológicoCollections
- REurEdC nº 1 (2009) [14]