RT info:eu-repo/semantics/article T1 “El uso de los recursos energéticos”. Una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo T2 “The use of energetic resources”. A lesson for the science for the contemporary world subject A1 De Pro Bueno, Antonio K1 science for contemporary world K1 high school K1 planning models K1 teaching unit K1 energetic resources K1 ciencias para el mundo contemporáneo K1 bachillerato K1 modelo de planificación K1 unidad didáctica K1 recursos energéticos AB La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachilleratopuede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, lapresencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué sepretende con esta asignatura, qué tipo de contenidos aborda, cómo debe enfocarse eltrabajo en el aula, etc. Creemos que, en este momento, es necesario conocer propuestas yactividades concretas que clarifiquen y orienten al profesorado que debe enseñarla. Nuestrotrabajo aborda el proceso de planificación de una unidad didáctica: “El uso de los recursosenergéticos”. Este proceso consta de seis tareas: análisis del contenido de enseñanza;análisis de los problemas de aprendizaje de los mismos; análisis del contexto;determinación de objetivos de enseñanza; establecimiento de una secuencia de actividades;y selección de estrategias de evaluación PB Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka SN 1697-011X YR 2009 FD 2009-01-01T00:00:00Z LK http://hdl.handle.net/10498/10305 UL http://hdl.handle.net/10498/10305 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 03-mar-2021