RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencia digital y uso de las tecnologías por el profesorado de educación física A1 Morales Bocanegra, Paula A2 Didáctica K1 Educación Física K1 Competencia digital K1 TIC K1 Innovación educativa AB Actualmente vivimos en una sociedad tecnológica la cual está en constante cambio, lo que obliga a la sociedad en general a reciclar continuamente los conocimientos tecnológicos ya existentes con el objetivo de adaptación al cambio y superar la brecha tecnológica existente. Esta adaptación no queda ajena al ámbito educativo, sino que impone a las instituciones educativas adaptarse a las demandas de la época, con el fin de ofrecer al alumnado una educación de calidad así como actualizada.El presente trabajo es un estudio sobre la competencia digital y el uso de las tecnologías por el profesorado de Educación Física. A raíz de una revisión de literatura realizada con el objetivo de ampliar la base de conocimiento con respecto a los conceptos e investigaciones más importantes llevadas a cabo previamente en cuanto a la temática de estudio; posteriormente, se dará paso a la realización de una investigación en dos centros educativos diferentes con la finalidad de conocer la realidad existente sobre el tema ya mencionado, buscando obtener datos que puedan ayudarnos a extraer conclusiones. Para ellos, se aplicará dos cuestionarios, uno al alumnado y otro alprofesorado de primaria. A raíz de estas últimas y sirviéndonos como base, realizaremos una propuesta, la cual tendrá por finalidad mejorar la realidad existente del uso de las TIC en el área de Educación Física, es decir, romper con los mitos de que esta materia únicamente está centrada en la actividad físico-deportiva y que no tiene relación con el ámbito tecnológico, aportando posibles métodos para trabajar la competencia digital e incluir las TIC en este área. YR 2018 FD 2018-07-12 LK http://hdl.handle.net/10498/20895 UL http://hdl.handle.net/10498/20895 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 23-ene-2021