RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cocientes y unidades: ¿qué comprenden realmente los estudiantes de física de nuevo ingreso a la universidad? T2 Quotients and units: what really do our freshmen understand about physics? A1 Lara Barragán Gómez, Antonio A1 Cerpa Cortés, Guillermo K1 enseñanza de la física K1 técnica de aprendizaje K1 cocientes K1 unidades K1 electromagnetismo AB Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales defísica, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de maneraintencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia.Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo,que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos ypermite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos. PB Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka SN 1697-011X YR 2009 FD 2009-09-01T00:00:00Z LK http://hdl.handle.net/10498/9906 UL http://hdl.handle.net/10498/9906 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 19-ene-2021