RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tipología de la mujer en la copla flamenca A1 García Tejera, María del Carmen A2 Filología K1 poesía popular K1 flamenco K1 mujer AB En el presente trabajo nos centramos en la presencia de la mujer en las “letras” flamencas,contempladas desde la óptica masculina. A partir de dos colecciones de coplas -laColección de cantes flamencos de “Demófilo” (1881) y Andalucía a compás de AntonioMurciano (2005)-, revisamos los dos tipos femeninos más frecuentes (la madre y la“compañera”), para analizar los rasgos más significativos que los configuran, a partir de lasreflexiones y aseveraciones sobre la mujer, sobre sus actitudes y comportamientos, ysobre su relación con el hombre, que aparecen en las letras de diferentes cantesflamencos. PB Cádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones YR 2006 FD 2006-01-01T00:00:00Z LK http://hdl.handle.net/10498/9939 UL http://hdl.handle.net/10498/9939 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 25-feb-2021