Investigación cuantitativa y cualitativa : los estudios de usos y motivaciones culturales por cantes de ida y vuelta

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Quantitative and qualitative research: studies on cultural motivations and customs related to Latin American-influenced flamenco songs
Date
2009-01-01Source
PERIFERICA (15771172)- 2009, n. 10- p. 109-118Abstract
Esta aportación se presenta como un nexo que vincula y da continuidad a las actividades de investigación
relacionadas con diversos aspectos del comportamiento de consumo cultural universitario que se
vienen realizando desde el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya. En concreto, los estudios revisados
son los que se agrupan bajo la denominación genérica Proyecto USOS; así como, el que lleva por
título Estudio cualitativo de motivaciones culturales de los estudiantes universitarios; que se encuentra
actualmente en período de ejecución. Dada la complejidad inherente al comportamiento de consumo
cultural y a las distintas facetas que pueden estar implicadas en el mismo, argumentamos en pro de la
conveniencia de partir de metodologías cuantitativas y cualitativas que permitan enriquecer el conocimiento
que se tiene del objeto de estudio.