Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Gallardo Vera, LuisDate
2011-01-01Department
Marketing y ComunicaciónSource
Revista Question, Vol. 1 nº30Abstract
El presente artículo contribuye a establecer nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad. Su objetivo es mostrar una visión general de cuáles son estos nexos.La adopción del prisma estratégico en los estudios retóricos de la publicidad no es común, sin embargo, la relación entre retórica y publicidad a un nivel estratégico es evidente, teniendo presente los estudios que han investigado la simbiosis entre las dos actividades.
Del universo compuesto por las investigaciones sobre retórica y publicidad se seleccionó una muestra de las obras susceptibles de responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad? Con este criterio se conformó una muestra teóricamente conducida del universo.
La hipótesis de partida fue que, si existen documentos que indaguen en la relación entre la retórica y la publicidad, es posible establecer cuáles son los nexos estratégicos entre ambas actividades. El resultado de la contrastación fue positivo.
Subjects
planificación de la comunicación; retórica; publicidad; persuasión; ética de la comunicaciónCollections
- Artículos Científicos [4817]
- Artículos Científicos INDESS [384]
- Articulos Científicos Mark. Com. [127]