Show simple item record

dc.contributor.authorGoenechea Permisán, Cristina 
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2014-11-04T10:24:03Z
dc.date.available2014-11-04T10:24:03Z
dc.date.issued2005-01-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/16784
dc.descriptionArticuloen_US
dc.description.abstractUna vez constatada la creciente presencia de alumnos extranjeros en el sistema educativo español, actualmente resulta urgente estudiar con detalle en qué situación se encuentran estos alumnos, tratando de señalar las dificultades que pueden aparecer en su escolarización para posteriormente buscar modos de prevenirlas o solventarlas. Este es el objetivo de la investigación que presentamos en este texto, realizada en el contexto gallego y centrada en el estudio de la situación en que se encuentra una muestra de alumnos extranjeros y autóctonos de Educación Secundaria y de los profesores que les atienden. La metodología escogida para alcanzar los objetivos mencionados combina la información cualitativa y cuantitativa, recogida mediante la aplicación de tres instrumentos (entrevista a profesores, grupos de discusión con alumnos extranjeros y cuestionarios dirigidos a ambos colectivos) tratando de lograr una imagen completa y realista de la situación en que actualmente se encuentran los alumnos extranjeros escolarizados en Galicia.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Investigación Educativa, 23.1, pp. 187-203en_US
dc.subjectAlumnos extranjerosen_US
dc.subjectgrupo de discusiónen_US
dc.subjectentrevistaen_US
dc.subjectcuestionarioen_US
dc.subjectGaliciaen_US
dc.titleEstudio empírico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galiciaen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record