Estudio empírico de la situación educativa del alumnado extranjero en Galicia

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Goenechea Permisán, Cristina
Date
2005-01-01Department
DidácticaSource
Revista de Investigación Educativa, 23.1, pp. 187-203Abstract
Una vez constatada la creciente presencia de alumnos extranjeros en el sistema educativo español, actualmente resulta urgente estudiar con detalle en qué situación se encuentran estos alumnos, tratando de señalar las dificultades que pueden aparecer en su escolarización para posteriormente buscar modos de prevenirlas o solventarlas.
Este es el objetivo de la investigación que presentamos en este texto, realizada en el contexto gallego y centrada en el estudio de la situación en que se encuentra una muestra de alumnos extranjeros y autóctonos de Educación Secundaria y de los profesores que les atienden.
La metodología escogida para alcanzar los objetivos mencionados combina la información cualitativa y cuantitativa, recogida mediante la aplicación de tres instrumentos (entrevista a profesores, grupos de discusión con alumnos extranjeros y cuestionarios dirigidos a ambos colectivos) tratando de lograr una imagen completa y realista de la situación en que actualmente se encuentran los alumnos extranjeros escolarizados en Galicia.
Subjects
Alumnos extranjeros; grupo de discusión; entrevista; cuestionario; GaliciaCollections
- Artículos Científicos [4821]
- Articulos Científicos Didáctica [217]