La influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de la alta competencia motriz de las alumnas

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Gallego Noche, María Beatriz
Date
2009-01-01Department
DidácticaSource
Revista WANCEULEN E.F. DIGITAL, núm 5, abril 2009Abstract
Analizamos la importancia del papel de los medios de
comunicación en el desarrollo de la competencia motriz en las chicas y
su motivación hacia la práctica deportiva.
Los medios de comunicación nos transmiten una visión androcéntrica
del hecho deportivo. Este enfoque transmite a las alumnas el mensaje
de que ellas no están (ni estarán) incluidas en el ámbito del deporte de
alto nivel (ámbito en el que pueden encontrar una forma de desarrollar
su competencia motriz). De hecho, esta situación se baraja como uno
de los motivos que influye en que, en la mayoría de los casos, sean las
alumnas, frente a los alumnos, las que indican practicar deporte
principalmente por motivos estéticos y/o de salud, pero no de
competición o desarrollo deportivo a cierto nivel, así como poseer una
autoestima y un autoconcepto corporal mucho más negativos
Subjects
medios de comunicación; igualdad de género; competencia motriz; práctica deportivaCollections
- Artículos Científicos [4846]
- Articulos Científicos Didáctica [217]