El desarrollo de competencias transversales a través de la evaluación entre iguales.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2014-12-09Department
DidácticaSource
Actas del XV CONGRESO NACIONAL y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Investigación y Educación en un mundo en red. Madrid, septiembre 2011Abstract
La experiencia se basa en la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación de
las tareas realizadas en la asignatura de Diagnóstico en Educación (146 estudiantes) de
segundo curso de la Licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad de Cádiz, y en la
proalimentación y retroalimentación entre iguales para la mejora de las ejecuciones,
utilizando las herramientas disponibles en el campus virtual y la Web.
Una vez realizadas las tareas de evaluación entre iguales, y para conocer si los estudiantes
consideraban habían desarrollado ciertas competencias transversales realizamos un grupo
de discusión y elaboramos un cuestionario basado por una parte en la información extraída
de los grupos de discusión, y por otra en el cuestionario COMPES (Gómez et al., 2010).
Los resultados obtenidos giran en torno al hallazgo del desarrollo de competencias en los
estudiantes a través de la práctica de la evaluación entre iguales y de la importancia de
contar con las percepciones del alumnado sobre su propio proceso de aprendizaje.