• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • RESED Revista de Estudios Socioeducativos
  • RESED nº02 (2014)
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Editorial UCA
  • RESED Revista de Estudios Socioeducativos
  • RESED nº02 (2014)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

De Pippi a Prisca

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16984

ISSN: 2341-3255

Files
N2-6.pdf (504.2Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Tomasi, Silvia
Date
2014-01-01
Source
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2014 (2) pp. 96-111
Abstract
En un marco actual en el que el discurso acerca de la igualdad de género ha cobrado fuerza e impulso, estimamos necesario abrir la reflexión acerca de las implicaciones que las políticas educativas vigentes han conllevado en el ámbito de la creación y promoción literaria. Reafirmando el valor de la literatura infantil y juvenil (desde ahora LIJ), como instrumento de desarrollo personal y construcción de la identidad y reconociendo que las ideologías políticas, culturales y sociales se extienden en los textos literarios para ofrecer una concreta visión del mundo, proponemos una rápida mirada acerca al panorama literario actual, en términos de producción y difusión. Frente a unas propuestas aun encorsetadas en tipificaciones sexuales u otras excesivamente moralistas y artificiosas en su afán de revertir los estereotipos de género, algunos autores escriben para los niños con sinceridad sin más propósito que narrar desde su propio sentir. En este marco destacamos la figura de Bianca Pitzorno, una de las mayores representantes de la LIJ actual en Italia, inmejorable por su capacidad por representar identidades más allá del género y por traducir literariamente los problemas del ser mujer, chica o niña en la sociedad contemporánea.
Subjects
género; identidad; literatura infantil y juvenil; Bianca Pitzorno; gender; identity; Children and youth’s literature
Collections
  • RESED nº02 (2014) [10]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support