Síntesis Reflexiva del Máster: Construyendo Educación

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Gómez López-Brea, LorenaDate
2016-07-20Advisor
Martín Prada, Juan Luis
Department
Didáctica de la Educación Física, Plástica y MusicalAbstract
El presente Trabajo Fin de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, realizado en la modalidad de Síntesis Reflexiva, tiene como finalidad la exposición de un modus docendi propio. Para ello, se realiza un continuo contraste de opiniones, tomando como referencia los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas del mencionado Máster, analizados bajo la perspectiva de su utilidad en la realidad escolar a raíz del contraste que el período de prácticas ha permitido.
El trabajo se organiza en tres grandes bloques teóricos. En primer lugar, se realiza una descripción de la actuación desarrollada en el período de prácticas. En segundo lugar se confronta lo estudiado en el Módulo Común del Máster con la realidad vivida en las aulas y, en tercer lugar se analizan los contenidos del Módulo Específico, pretendiendo demostrar la utilidad y necesidad de la Educación Artística. This Thesis is being submitted in fulfilment of the requirements of Master´s Degree in Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, performed as a Reflexive Synthesis. The aim of this Thesis is the exposure of its own Modus Docendi, thus, a continuous comparation of reviews is performed, using as a reference the acquired knowledge from the different subjects of the Master´s Degree already mentioned, analyzed from the perspective of its usefulness in real school scenarios as a result of the traineeship period allowed.
It can be mentioned three main theoretical modules. First, its performed an accurate description of the development used during the traineeship. Second, it compares the skills gained in the Common Module of this course with real scenarios. Third, it is intended to demonstrate the value and need of the Artistic Education, by researching the contents of the Specific Module.