La lectura de los Aerolitos de Carlos Edmundo de Ory en contextos interculturales: una experiencia en una escuela polaca

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
The reading of the Aerolitos by Carlos Edmundo de Ory in intercultural contexts: an experience in a Polish school
Date
2016Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaSource
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2016 (4) S1 pp. 113-129Abstract
Este artículo es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo durante el curso 2015
en el colegio Publiczne Gimnazjum nr 26 im. Mikołaj Reja, situado en la ciudad de
Łódź, en Polonia (con la colaboración de algunos docentes del centro), tomando como
base otra propuesta de fomento lector realizada en la ciudad de Cádiz. A través de este
estudio pretendemos demostrar que la literatura mediante la lectura de los clásicos
literarios, en general; y, de Carlos Edmundo de Ory, en particular; rebasa fronteras
uniendo, a través de los temas universales y la propia VIDA, a adolescentes de distintos
ámbitos culturales y geográficos, en nuestro caso, estudiantes polacos y españoles. This paper has been configured as a result of the investigation accomplished during the
year 2015 in the school Publiczne Gimnazjum nr 26 im. Mikołaj Reja located in Łódź
(Poland). As well, this study has been carried out considering another fulfilled project
about the promotion of reading in the city of Cadiz.
By this investigation we claim that Literature doesn´t have borders through the study of
literary classic authors in general, and Carlos Edmundo de Ory particularly.
Furthermore this teaching is connected by the feelings and the LIFE of the teenagers
from different cultural and geographic situations, Polish and Spanish teenagers in our
case.
Subjects
Experiencia de aula; Clásicos literarios; Carlos Edmundo de Ory; Fomento de la lectura; Interculturalidad; Educación Secundaria; Classroom experience; Literary classic authors; Promotion of reading; Secondary School; interculturalityCollections
- RESED nº04 (2016) [20]