Del libro de texto a YouTube; una aproximación a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de aprendizaje

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Textbook to YouTube; an approach to new technologies and new ways of learning
Author/s
Lucero Martínez, José AntonioDate
2016Source
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2016 (4) S2 pp. 185-187Abstract
Las nuevas tecnologías e Internet no solo han cambiado la manera en que nos
comunicamos y nos relacionamos. También ha cambiado la forma en que nuestros niños
y jóvenes aprenden. Por ello, los docentes de hoy en día deben conocer y comenzar a
aplicar nuevas metodologías encaminadas a romper la brecha existente entre el
alumnado y el método tradicional de enseñanza, basado en el libro de texto. En el
siguiente artículo se expone de manera breve una experiencia docente basada en la
metodología flipped classroom, que haciendo uso de herramientas como Internet o
YouTube plantea darle una vuelta a la clase convencional, con el objetivo de conectar la
educación a la manera en que los niños y niñas actuales aprenden, se relacionan y se
divierten. New technologies and the Internet have not only changed the way we communicate and
interact. It has also changed the way our children learn. Therefore, teachers today
should meet and begin to implement new methodologies aimed at breaking the gap
between students and the traditional teaching method, based on the textbook. The
following article provides a brief teaching experience based on the flipped classroom
methodology, which making use of tools such as the Internet or YouTube tries a spin to
conventional class, with the purpose of connecting education to the way the current
children and girls learn, interact and have fun.
Subjects
Flipped classroom; Innovación educativa; Nuevas metodologías; Aprendizaje; Libro de texto; YouTube; Internet; Educational innovation; New methodologies; Learning; TextbookCollections
- RESED nº04 (2016) [20]