Apuesta por un proyecto integrado para mejorar la convivencia y las relaciones sociales en un centro educativo gaditano: creando espacios de teatro en la escuela.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Salamanca, María DoloresDate
2017-07-20Advisor
Caparros Martin, EsterDepartment
Didáctica de la Educación Física, Plástica y MusicalAbstract
El presente Trabajo se centra en la realización de un proyecto integrado de carácter innovador que pretende fomentar la participación activa del alumnado en el desarrollo del día a día dentro del centro y mejorar la convivencia en la comunidad educativa en general; fortaleciendo los lazos de unión entre ellos y posibilitando la creación de unos nuevos. La propuesta se apoya en el mismo patrimonio cultural de la ciudad de Cádiz, acercando el mundo del teatro—en concreto los títeres con la Tía Norica—a las aulas desde el departamento de Dibujo y Plástica. Se trata de un proyecto creado desde el centro y para el centro, haciendo uso de las teorías innovadoras sobre educación existentes actualmente, y teniendo en cuenta cómo las experiencias personales durante mi estancia de prácticas han ido guiando mis reflexiones sobre el tema. This paper focuses on an innovative integrated project that aims to encourage students’ day-to-day active participation in their learning centre as well as to improve the school environment and strengthen bonds among the community. The Project is based on the cultural heritage of the city of Cádiz, bringing to the classroom the theater world, namely Tía Norica’s Puppepts, through the Art Department. This Project makes use of the most innovative educational theories and also draws on my own personal experience in the Learing Centre.