Nuevas formas de producir, circular, consumir y rentabilizar la cultura: los contenidos culturales envasados y una mirada desde el caso mexicano

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
New ways of producing, circulating, consuming and making the most of culture: packaged cultural content with a look at the case of Mexico
Author/s
González Reyes, RodrigoDate
2016Source
PERIFÉRICA (15771172)- 2016, n. 17- pp. 199-208Abstract
El objeto de este trabajo es exponer de manera sintética algunos de los más importantes procesos contemporáneos
en los modos de producción, consumo, circulación y rentabilización de contenidos culturales.
Con este fin el escenario se divide en tres grandes apartados: uno sobre las condiciones generales
en los regímenes actuales de la gestión de la información (particularmente su tecnologización), otro
sobre el impacto económico que, derivado de ello, encuentran en este contexto los contenidos culturales,
particularmente aquellos a los que aquí llamamos contenidos envasados, y uno tercero que, en unas
pocas líneas, intenta bosquejar la situación mexicana de los mercados de los contenidos envasados. The aim of this article is to synthetically present some of the most important contemporary processes in
ways of producing, consuming, circulating and making the most of cultural content. To this end, it is divided
into three main sections: one on the general conditions in existing regimes for information management
(particularly the increasing influence of technology), another on the economic impact which includes cultural
content, particularly those which we will refer to here as packaged content , and a third that tries to
succinctly outline packaged content markets in Mexico.