• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/20134

ISSN: ISSN (DIGITAL): 2174-6486

Files
16_-_Progresion_de_las_concepciones_de_los_futu-ros_maestros_as.pdf (129.3Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Jiménez Tenorio, NataliaAuthority UCA; Aragón Núñez, LourdesAuthority UCA
Date
2017-09-05
Department
Didáctica
Source
NSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, N.o EXTRAORDINARIO (2017): 4427-4431
Abstract
Se analiza la progresión de las concepciones que manejan futuros maestros/as de edu- cación primaria en torno a la naturaleza de los modelos a través de una experiencia de aprendizaje de 12 sesiones basada en la modelización. El instrumento utilizado para recoger la información fue un cuestionario tipo Likert en torno a cinco dimensiones que intenta caracterizar el concepto de modelo. El cuestionario fue cumplimentado como pretest y como postest por 106 alumnos. Los resultados es- tadísticos obtenidos de las respuestas dadas por los estudiantes durante el pretest y el postest revelaron una buena consistencia a raíz de sus valores del coeficiente de fiabilidad. Por otro lado, se observa de manera generalizada, una progresión favorable en las concepciones de los alumnos en torno a la com- prensión de la naturaleza de los modelos tras la secuencia didáctica desarrollada.
Subjects
Naturaleza de los modelos; Competencia científica; Concepciones sobre modelización; Progresión de aprendizaje; Formación inicial de maestros/as
Collections
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [339]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Didáctica [18]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support