• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/20135

ISSN: ISSN (DIGITAL): 2174-6486

Files
43_-_Progresion_en_las_visiones_epistemologicas.pdf (186.6Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Jiménez Tenorio, NataliaAuthority UCA; Aragón Núñez, LourdesAuthority UCA; Oliva Martínez, José MaríaAuthority UCA
Date
2017-09-05
Department
Didáctica
Source
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, N.o EXTRAORDINARIO (2017): 2307-2311
Abstract
Se analiza la progresión de las concepciones epistemológicas de estudiantes de especia- lidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria de la Universidad de Cádiz, a través de un módulo sobre Naturaleza e Historia de la Ciencia integrado en la asignatura de Complementos de formación. Los datos analizados proceden de 23 estudiantes de especialidades de ciencias, quienes completaron como pretest y como postest los ítems pertenecientes a la categoría de “Imagen de la Ciencia” del INPECIP. Los resultados obtenidos indican globalmente un cierto desplazamiento positi- vo en las concepciones de los estudiantes hacia posiciones más próximas a aquellas acordes con visiones constructivistas, en unos casos por acercarse a ideas procedentes de la nueva filosofía de la ciencia, pero sobre todo por alejarse de ideas tradicionales afines a visiones positivistas.
Subjects
Complementos de formación; Concepciones epistemológicas; Formación del profesorado; Máster en Profesorado de Secundaria; Progresión de aprendizajes
Collections
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [339]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Didáctica [18]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support