Un mundo paralelo...¿o perpendicular?

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Martínez Ruiz, DanielDate
2018-05-28Advisor
Cardeñoso Domingo, José María
Department
DidácticaAbstract
Este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta de mejora de la unidad didáctica
llevada al aula en el grupo de 2º de E.S.O. del IES Santa Isabel de Hungría en Jerez
de la Frontera durante el periodo de prácticas del MAES en la especialidad de
Matemáticas. El documento incluye el análisis crítico y reflexivo de las Prácticas sobre
el que se argumentan y definen las mejoras, tales como un proyecto de aula, la
introducción de la historia de las matemáticas, el uso de las nuevas tecnologías y la
inclusión de los padres en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos con
el objetivo de mejorar su autonomía y motivación. Para ello se han tomado como
referentes los aprendizajes adquiridos durante las sesiones del Máster,
complementados por otros autores especializados en la materia en cuestión, así como
por aquellos obtenidos durante la experiencia vivida en el periodo de prácticas.
Finalmente, el trabajo presenta conclusiones y valoraciones sobre lo que aporta la
propuesta presentada, sobre posibles nuevas mejoras y también sobre necesidades
futuras de formación docente. This Master´s Dissertation presents proposals for improvement on the teaching plan
put into practice with the group of students of 2º E.S.O. in the IES Santa Isabel de
Hungría en Jerez de la Frontera during the internship period of the MAES in the field
of Mathematics. This document includes critic and reflexive analysis of the internship
experiences onto which improvements are being argued and defined, such as a
classroom project, the introduction of the history of mathematics, the use of new
technologies and the inclusion of student´s families in the teaching and learning
process with the aim of improving their autonomy and motivation. To this end, the
knowledge acquired during the Master´s sessions, complemented by that of other
authors specialised in the subject in question, as well as those acquired during the
internship period have been takes as references. Finally, the report presents
conclusions and evaluations on the proposals for improvements developed, on
possible new improvements and on future teaching training needs