Educación y movilidad de la comunidad rom en Madrid: el caso del gallinero

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/22299
DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2019.i7.10
ISSN: 2341-3255
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Education and mobility of the rom community in Madrid: the case of el Gallinero
Date
2019Source
Revista de Estudios Socioeducativos nº7 (2019) pp.154-165Abstract
El trabajo que nos ocupa analiza la situación en la que viven las familias gitanas y de
procedencia rumana en el asentamiento chabolista de El Gallinero, teniendo en cuenta la
movilidad del colectivo por Europa y además como los agentes sociales intervinientes
afrontan la práctica educativa como propuesta y práctica inclusiva para prevenir y combatir
el absentismo escolar en contextos catalogados como de riesgo. El análisis de las prácticas
comunitarias y los actores que intervienen nos ha permitido identificar aquellas que son
positivas para el fomento de la convivencia por medio de la participación social. The present work analyzes the situation in which the Romanian families of Romanian origin
live in the shanty town of El Gallinero, taking into account the mobility of the group in
Europe and also as the intervening social agents face the educational practice as a proposal
and Inclusive practice to prevent and combat school absenteeism in contexts classified as
risk. The analysis of community practices and the actors involved has allowed us to identify
those that are positive for the promotion of coexistence through social participation.
Subjects
educación; movilidad; infancia; rumanos; inclusión social; education; mobility; childhood; Romanians; social inclusionCollections
- RESED nº7 (2019) [22]