Show simple item record

dc.contributor.authorAlcover, Carlos María
dc.date.accessioned2020-03-30T08:28:15Z
dc.date.available2020-03-30T08:28:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2530-030X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22697
dc.description.abstractLa utilización de la mediación como una estrategia prioritaria, aunque no exclusiva, para la gestión y la resolución de conflictos en un número creciente de contextos tiende a generar expectativas elevadas acerca de su potencial eficacia. Sin embargo, a pesar de su indudable éxito en la solución de determinados tipos de conflictos, no siempre permite el logro de los resultados esperados. Identificar y comprender los factores que dificultan la consecución de acuerdos y reducen la eficacia de la mediación representa un objetivo fundamental, tanto para el intento de superar estas barreras como para evitar la frustración causada por el incumplimiento de las expectativas vinculadas a ella. Los objetivos de este artículo, dirigido especialmente a quienes desempeñan el cargo de Defensores Universitarios, se centran en primer lugar, en sintetizar las claves, los objetivos y los beneficios de la mediación en el ámbito universitario, y en segundo lugar, en el análisis de las principales barreras psicológicas y psicosociales a la mediación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Universidad, Ética y Derechos - Rued@ Num.2 pp. 57-66es_ES
dc.titleBarreras psicológicas y psicosociales a la mediación en la resolución de conflictos en contextos universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional