La innovación educativa desde la formación permanente: Centro del profesorado de Jerez

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/23869
DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2020.i8.15
ISSN: 2341-3255
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
In service training providing educational innovation: Jerez Teacher Training Centre
Date
2020-07Source
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos. Núm.8 (2020): Radiografía de la Innovación Educativa en el S.XXI pp. 206-216Abstract
Este artículo pretende dar a conocer la evolución y el estado actual de la formación del
profesorado no universitario en Andalucía desde la visión del Centro del Profesorado de Jerez
de la Frontera (Cádiz). Se remonta a los orígenes de la formación en nuestra comunidad, hace
un recorrido breve por los cambios sucesivos a lo largo de los últimos treinta años y detalla
algunas de las medidas que la Consejería de Educación Andaluza ha incorporado a partir de
la LEA (Ley de Educación de Andalucía 17/2007) para promover los cambios necesarios
para la mejora de los centros, la calidad y el éxito educativo. Finalmente nos centramos en
las actuaciones concretas que se llevan a cabo en nuestro Centro del Profesorado con el
objetivo de promover la innovación en los centros educativos a través de los docentes. This article aims to raise awareness of the evolution and current status of non-university
teacher training in Andalusia from the point of view of the Jerez Teacher Training Centre. It
starts with the origins of training in our community, makes a brief tour of the successive
changes over the past thirty years and details some of the measures that the Andalusian Board of Education has incorporated from the LEA (Education Law in Andalucía 17/2007) to
promote the changes necessary for the improvement of centres, educational quality and
success. Finally, we focus on the concrete actions that are carried out in the Teachers’ Centre
with the aim of promoting innovation in schoolsthrough teachers.
Subjects
Formación permanente; innovación; actividad; profesorado; educación; In-service Training; innovation; training activity; teachers; educationCollections
- RESED nº8 (2020) [24]