Una propuesta del ocio inclusivo: el Proceso Diverze

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/23875
DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2020.i8.21
ISSN: 2341-3255
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
A proposal of inclusive leisure: the Diverze Process
Author/s
Cepeda Villanueva, LauraDate
2020-07Source
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos. Núm.8 (2020): Radiografía de la Innovación Educativa en el S.XXI pp. 294-297Abstract
Este trabajo presenta de manera general el Plan de Investigación de una tesis doctoral titulada "El Proceso Diverze: del ocio inclusivo, a la reconstrucción social compartida entre jóvenes diversos" dirigida por la Dra./Dña. Mayka García García y el Dr./D. Rafael Jiménez Gámez, perteneciente al grupo de investigación educativa "Eduardo Benot" (HUM 230) que tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Educación, ofertado por la Universidad de Cádiz en el periodo 2016 con una fecha estimada de finalización del programa para el 2021 que tiene como objeto de estudio el denominado proceso Diverze, una propuesta de ocio inclusivo que nace en el contexto de la Asociación EQUA, que media en contextos vivenciales donde se encuentran jóvenes con capacidades diversas. El propósito central de la tesis se concreta en comprender en profundidad el proceso DIVERZE, para valorar la aportación que se realiza desde la misma a la apertura de espacios para desarrollo de un ocio y tiempo libre inclusivo, que implica por tanto a jóvenes con capacidades diversas. La investigación es cualitativa y longitudinal y se articula a través de un diseño complementario. De un lado, un estudio de caso evaluativo del proceso DIVERZE, de otro, historias de vida, que nos permitirán alcanzar la esencia más fenomenológica de lo que significa para los propios jóvenes. Este trabajo responde a una necesidad expresada por los propios participantes, el diseño fue negociado con la asociación y los propios participantes se erigen en investigadores de sus vidas. Todo ello, le otorga un sentido que la incardina hacia la transformación.
Collections
- RESED nº8 (2020) [24]