Show simple item record

dc.contributor.advisorRomán García, María Sara 
dc.contributor.authorGálvez Padilla, Carolina
dc.contributor.otherDidáctica de la Educación Física, Plástica y Musicales_ES
dc.date.accessioned2020-11-09T12:16:53Z
dc.date.available2020-11-09T12:16:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/23897
dc.description.abstractLa llegada del COVID-19 a España en 2020 y posteriormente la declaración del estado de alarma causado por dicho virus, transforma radicalmente la sociedad española afectando a muchos sectores, entre ellos a la docencia, pues se paraliza toda la actividad presencial. Esto conlleva cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) adquieren un gran protagonismo. Por ello, en el presente trabajo de fin de grado (TFG) titulado: “El COVID-19, ¿una puerta hacia la Educación Musical con las TIC?”, a raíz del dilema provocado por dicho virus, se convierte en necesidad conocer cómo ha cambiado la Educación Musical en Primaria y la incorporación de las TIC a esta materia. De manera que se procede a realizar una investigación apoyada en técnicas cualitativas como la entrevista y los cuestionarios. Los participantes fueron: una docente de Música y 48 alumnos pertenecientes a dos líneas de 6º de Educación Primaria de un centro educativo del Puerto de Santa María (Cádiz). Tras los datos obtenidos se concluye que la actividad docente está siendo efectiva, pues se pueden obtener más ventajas que inconvenientes, aunque los discentes y la maestra se decantan por la enseñanza presencial. Por otro lado, en este trabajo es inevitable recurrir a diversos autores y leyes para comprender la importancia que tienen las tecnologías en la Educación Primaria y en la Educación Musical. Además, es preciso indagar sobre los recursos telemáticos establecidos por la Consejería de Educación y el Ministerio para la comunidad educativa, con el fin paliar los problemas ocasionados tras el cierre de los centros educativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectplataformas TICes_ES
dc.subjectrecursos informáticoses_ES
dc.titleEl COVID-19, ¿una puerta hacia la Educación Musical con las TIC?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record