Introducción a la sostenibilidad en la docencia universitaria: Agenda 2030 y ODS.
Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
García González, Esther María


Date
2021-06-01Department
DidácticaAbstract
El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda Global para la transición al Desarrollo Sostenible con vistas al 2030, en la que establece 17 objetivos y 169 metas, para cuyo logro: “Las universidades de todo el mundo deberían estar a la vanguardia a fin de ayudar a la sociedad a encontrar las soluciones técnicas para lograr estos objetivos” 4
En una jornada de trabajo, celebrada en mayo de 2018, las universidades españolas, a través de la C.R.U.E., consensuaron y acordaron su contribución al avance de la Agenda 2030, asumiendo entre otros compromisos: “La inclusión de competencias relacionadas con un Desarrollo Sostenible e inclusivo, necesarias para la construcción de una ciudadanía global, en la formación de estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios”5.
Asumiendo dicho compromiso, este curso va orientado a iniciar al profesorado en las formas de promover dichas competencias a través de los elementos básicos de su acción docente. La finalidad es propiciar que los estudiantes universitarios adquieran un conjunto integrado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les capaciten para operar y transformar la realidad con criterios de sostenibilidad.
Subjects
Educación para la Sostenibilidad; Agenda 2030; Objetivos del Desarrollo SostenibleCollections
- Material Docente Didáctica [45]
- Objetos de Aprendizaje [1159]