Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva: proceso de apropiación fonética y lengua de signos en Marruecos

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URI: http://hdl.handle.net/10498/26495
DOI: 10.5569/2340-5104.09.02.13
ISSN: 2340-5104
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Minors at risk of social exclusion due to hearing dysfunction: Process of phonetic appropriation and sign language in Morocco
Author/s
Sibón Macarro, Teresa Gemma
Date
2021-12Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaAbstract
La prueba de audición a los recién nacidos fue estandarizada no hace mucho y supuso un gran avance no solo para la ciencia, sino aún más para el neonato y su familia (Marco y Matéu, 2003). Este análisis inicial permite a los adultos responsables del recién nacido, –y a los especialistas y orientadores–, tomar decisiones sobre los mecanismos de intervención precoz y sobre las formas de comunicación a los cuales se optará: bien desde la perspectiva sociocultural-antropológica o bien desde la perspectiva clínica-patológica. Conviene advertir sobre los falsos positivos, e incentivar a los padres y tutores a que trabajen activamente la motivación extrínseca para impulsar la necesidad de comunicar.