Ilimitada voz. Antología de poetas españolas 1940-2002

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Balcells, José MaríaDate
2002Abstract
Seis décadas de la mejor poesía española creada por mujeres se recgen en ILIMITADA VOZ, un libro cuyo título ya supone una explícita y reivindicadora declaración de principios.
Al abarcar el extenso período de tiempo comprendido entre los años cuarenta del siglo XX e inicios del tercer milenio, la presente antología selecciona textos de autoras de al menos cinco generaciones, comenzando con las del 27. Y es que, con independencia del reconocible valor del mundo poético de tantas poetas de las últimas promociones literarias del veinte, es necesario también el aprecio de la buena poesía elaborada por las escritoras de las levas precedentes.
A comienzos del siglo XXI, cuando el fenómeno de la inusitada atención hacia la poesía escrita por mujeres parece haber remitido, se precisa valorar serena y ponderadamente la importancia de la aportación creativa de la mujer a la poesía española en el transcurso del XX, y para este fin se ha compilado este libro.
Collections
- Libros Editorial UCA [755]