• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Impacto de la pandemia de la COVID-19 en los canales de YouTube de las universidades públicas españolas

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/27750

DOI: 10.31921/doxacom.n35a1508

ISSN: 1696-019X

Files
2022_530.pdf (731.7Kb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
Impact of the COVID-19 pandemic on the Spanish public universities’ YouTube channels
Author/s
Simancas González, EstherAuthority UCA; Blanco Sánchez, TaniaAuthority UCA
Date
2022
Department
Marketing y Comunicación
Source
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 225-243
Abstract
Desde que se decretó el primer estado de alarma en España y durante el curso 2020/2021, el sistema universitario ha tenido que hacer frente de forma inesperada a un proceso particularmente difícil. A partir de un estudio longitudinal, empleando el análisis de contenido, en este artículo se analiza el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los canales de YouTube de las universidades públicas españolas. Para ello, se han recopilado datos relativos a la presencia, influencia e intensidad de cada canal de YouTube y se han identificado las temáticas de los vídeos compartidos en el periodo de estudio. Asimismo, se han analizado los vídeos con más reproducciones para determinar el tipo de contenido que logra mayor repercusión. Los resultados indican que desde marzo de 2020 hasta julio de 2021 aumentó la actividad en estos canales, principalmente el número de suscriptores/as y de reproducciones. Asimismo, se confirma que la COVID-19 monopolizó buena parte del contenido de estos canales durante el primer estado de alarma, pero después sigue una tendencia decreciente. Por tanto, puede concluirse que la pandemia de la COVID-19 ha influido en el uso que las universidades públicas han hecho de sus canales de YouTube y ha alterado las tendencias de consumo de los mismos.
Subjects
Universidad pública; YouTube; video online; COVID-19; Comunicación Institucional
Collections
  • Artículos Científicos [4821]
  • Artículos Científicos INDESS [384]
  • Articulos Científicos Mark. Com. [127]
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support