Medios de comunicación para enseñanza secundaria
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Benítez Eyzaguirre, Lucía IsabelDate
2010-10-20Department
Marketing y ComunicaciónAbstract
La comunicación, los medios y las tecnologías digitales ocupan un lugar preferente en nuestra comprensión del mundo y una centralidad a la hora de adquirir conocimientos e imaginarios que hacen imprescindible la alfabetización audiovisual y digital desde la acción para promover actitudes críticas y autonomía para la desarticulación de los mensajes dominantes así como para capacitar en la intervención y la acción de la comunicación que potencia la pluralidad y la integración social.
Este curso se orienta al profesorado de enseñanza secundaria como agentes para el cambio social, que podrán integrar estos conocimientos y estrategias en su actividad docente.
Los medios, en el marco de la enseñanza secundaria, son:
• Una materia de aprendizaje
• Una herramienta para el conocimiento
• Un instrumento pedagógico
• Un campo para el análisis crítico
Por estos motivos, el curso busca consolidar los conocimientos sobre los instrumentos y las estrategias de comunicación, impulsar la reflexión sobre las interacciones sociales y mediáticas y abrir el campo de la actitud crítica ante los contenidos de los medios de comunicación.
Subjects
Medios audiovisuales; Aprendizaje multimedia; Tecnologías digitales; Enseñanza secundariaCollections
- Material Docente Mark. Com. [20]
- Objetos de Aprendizaje [1159]
- OpenCourseWare [34]