Tecnologías de la información y la comunicación: más de lo mismo o más y diferente en educación

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2008-01-01Department
DidácticaSource
TAVIRA (0214137X)- 2008, n. 24 p. 125-142Abstract
Todos somos conscientes de la importancia de las tecnologías de la información y
la comunicación (TIC) en la educación. No obstante, hemos reparado en alguna
ocasión cómo se ha producido el advenimiento y la impulsión de estas tecnologías
digitales en la cotidianeidad y en la propia educación. Detenerse a pensar en esto
conlleva algunos interrogantes que pueden terminar invitándonos a pensar que las
TIC no son más de lo mismo en esto de la educación sino, indiscutiblemente, más
(relaciones con la información y la comunicación) y diferente (maneras de acceder
al conocimiento). De igual modo, nos surge la necesidad de reflexionar sobre el
papel que desempeñará la cibercultura en la educación del siglo XXI, además de
cuáles serán nuestras responsabilidades, qué disposición o predisposición existe y
existirá, con qué herramientas contaremos, etc.
Subjects
tecnologías de la información y la comunicación; nuevos media; educación; hipertextoCollections
- Artículos Científicos [4817]
- Articulos Científicos Didáctica [217]
- Tavira nº 24 (2008) [14]