Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas

DSpace Repository

Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
Author: Fernández-González, Manuel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2008 5 (2) pp. 185-199
Abstract: La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de transfondo científico. Las corrientes didácticas que la conforman son particularmente la orientación CTS y el enfoque de alfabetización científica, todo ello dentro del marco constructivista. La asignatura, con relación a las habituales de ciencias, supone un cambio de planteamientos que no es sólo de contenidos sino también de metodología. El profesor habrá de asumir, pues, algo a lo que, en general, no está acostumbrado. Sus objeciones más frecuentes son por último comentadas.
Subject: enseñanza de las ciencias ; profesorado de ciencias ; alfabetización científica ; ciencia contextual ; naturaleza de la ciencia.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/15985
Date: 2008-01-01

Files in this item

Files Size Format View
Farnandez_Gonzalez_2008.pdf 194.4Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International