Estimulación del aprendizaje a través de una competición jurídica (MOOT) entre estudiantes mediante recreación de proceso simulado.

DSpace Repository

Estimulación del aprendizaje a través de una competición jurídica (MOOT) entre estudiantes mediante recreación de proceso simulado.

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Estimulación del aprendizaje a través de una competición jurídica (MOOT) entre estudiantes mediante recreación de proceso simulado.
Author: Rodríguez Tirado, Ana María; Cervilla Garzón, Mª Dolores; Zurita Martín, Mª Isabel; Álvarez Alarcón, Arturo; Cadenas Basoa, Mª Isabel; Sánchez Martín, Pablo
Departments: Derecho Internacional Público, Penal y Procesal; Derecho Privado
Abstract: Este proyecto pretende lograr el aprendizaje del estudiante mediante la organización de una competición jurídica (siguiendo el modelo MOOT con algunas variantes) entre estudiantes a partir de la preparación, desarrollo y recreación de un proceso simulado, en este caso, un proceso civil especial de divorcio contencioso, desde su inicio hasta su finalización por sentencia pasando por los distintos actos procesales intermedios. A los diversos equipos de estudiantes, integrados por alumnos de las asignaturas de Derecho Procesal II (grupo de mañana) y Derecho Civil III (grupo de tarde), se les asigna las posiciones de demandante o de demandado o el papel de tribunal, designándose a sus respectivos equipos contrincantes. La participación voluntaria del estudiante es básica para fomentar su involucración en el mismo, motivándolo y estimulándolo a aplicar de forma integrada e interconectada el Derecho Procesal II y el Derecho Civil III para que sea su equipo el que gane la competición. El profesorado participante proviene de Áreas de Conocimiento diferentes, lo que potencia su coordinación transversal e interdisciplinar, interconectando el proceso civil y el Derecho de Familia, lo que se completa con la intervención de colaboradores externos, dedicados a la práctica forense, en concreto, dos magistrados especializados en Derecho de Familia.
Description: Proyecto de Innovación y Mejora Docente PI_14_32, curso 2013-2014
Subject: proyecto ; innovación ; mejora, docente ; aprendizaje ; competición jurídica ; proceso simulado ; transversalidad ; interdisciplinariedad ; colaborativo ; trabajo en equipo ; Derecho civil ; Derecho procesal.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16615
Date: 2014-07-29

Files in this item

Files Size Format View
Memorial final PI_14_32.flv 73.66Mb Unknown View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International