Reciclando-nos: Un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Educación Infantil

DSpace Repository

Reciclando-nos: Un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Educación Infantil

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Reciclando-nos: Un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Educación Infantil
Author: Vélez Muñoz de B, María del Mar
Director/Advisor: García García, Mayka
Departments: Didáctica
Abstract: El Aprendizaje y Servicio, es una herramienta óptima que nos permite atender a la diversidad tanto dentro del aula como fuera de la misma, ya que es ajustable a todas las personas que participen dentro del proyecto. Además permite desarrollar tanto contenidos curriculares como extracurriculares, en la mayoría de los casos enfocados al compromiso cívico.Por otro lado, a través del mismo, se fomentan las relaciones entre distintas entidades, conformándose alianzas que fortalezcan el desarrollo de dicho proceso. Aunque el ApS se puede llevar a cabo a todas las edades, como futura maestra de educación infantil, se ha de señalar que, para formar ciudadanos/as democráticos/as, comprometidos/as con la sociedad en la que viven, es necesario que se empiecen a inculcar ciertos valores morales como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, desde que tienen escasos años de vida. Por tanto, se considera muy importante el hecho de potenciar el uso de esta metodología en esta etapa educativa y esto es lo que se pretende mediante el presente Trabajo Fin de Grado.
Description: La que suscribe este trabajo ha tenido durante los estudios un primer acercamiento a este tipo de propuestas metodológicas. Para profundizar en la misma, se acudió al V Congreso Nacional de ApS, celebrado en Madrid durante los días 30 y 31 de mayo de 2014, donde se tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos que complementaran el marco teórico de este trabajo. Así mismo se pudo corroborar la inexistencia de proyectos de ApS en Educación Infantil.
Subject: Educación Infantil ; Aprendizaje y Servicio ; Atención a la Diversidad ; Educación Inclusiva.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/16626
Date: 2014-08-01

Files in this item

Files Size Format View
16626.pdf 1.629Mb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record