Propuesta para fomentar la igualdad de género en Educación Infantil "Ser niña y ser niño"

DSpace Repository

Propuesta para fomentar la igualdad de género en Educación Infantil "Ser niña y ser niño"

Show simple item record

Export reference to Mendeley 
dc.contributor.advisor Vázquez Recio, Rosa María
dc.contributor.author Soto Carmona, Almudena
dc.contributor.other Didáctica en_US
dc.date.accessioned 2015-03-24T08:42:12Z
dc.date.available 2015-03-24T08:42:12Z
dc.date.issued 2014-03-23T00:00:00Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10498/17228
dc.description.abstract Este Trabajo Fin de Grado va dirigido a la importancia de la coeducación en Educación Infantil y se estructura en varios apartados. Por una parte, contempla un marco teórico en el que se explica la teoría y el sistema sexo-género, y los principales términos relacionados con la desigualdad de género. A continuación, se hace un breve recorrido por la evolución de la educación en España y se analiza las discriminaciones de género en el actual sistema educativo. Posteriormente, se expone las características principales de los tres modelos de escuelas presentes a lo largo del tiempo y luego se centra en la coeducación, explicando sus características y qué supone en la práctica educativa. Asimismo, se analiza cómo influye el proceso de socialización en las desigualdades de género, la adquisición de la identidad sexual y rol de género, y los distintos ámbitos donde se producen estas desigualdades. Por último, se expone un marco general y específico de igualdad en educación. Finalmente, con el objetivo de fomentar la igualdad de género, se ofrece una propuesta educativa diseñada para trabajar la coeducación en las aulas de Educación Infantil, así como conclusiones, referencias bibliográficas y anexos. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Coeducación en_US
dc.subject Igualdad de género en_US
dc.title Propuesta para fomentar la igualdad de género en Educación Infantil "Ser niña y ser niño" en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess

Files in this item

Files Size Format View
17228.pdf 605.7Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record