Propuesta para fomentar la igualdad de género en Educación Infantil "Ser niña y ser niño"

DSpace Repository

Propuesta para fomentar la igualdad de género en Educación Infantil "Ser niña y ser niño"

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Propuesta para fomentar la igualdad de género en Educación Infantil "Ser niña y ser niño"
Author: Soto Carmona, Almudena
Director/Advisor: Vázquez Recio, Rosa María
Departments: Didáctica
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado va dirigido a la importancia de la coeducación en Educación Infantil y se estructura en varios apartados. Por una parte, contempla un marco teórico en el que se explica la teoría y el sistema sexo-género, y los principales términos relacionados con la desigualdad de género. A continuación, se hace un breve recorrido por la evolución de la educación en España y se analiza las discriminaciones de género en el actual sistema educativo. Posteriormente, se expone las características principales de los tres modelos de escuelas presentes a lo largo del tiempo y luego se centra en la coeducación, explicando sus características y qué supone en la práctica educativa. Asimismo, se analiza cómo influye el proceso de socialización en las desigualdades de género, la adquisición de la identidad sexual y rol de género, y los distintos ámbitos donde se producen estas desigualdades. Por último, se expone un marco general y específico de igualdad en educación. Finalmente, con el objetivo de fomentar la igualdad de género, se ofrece una propuesta educativa diseñada para trabajar la coeducación en las aulas de Educación Infantil, así como conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.
Subject: Coeducación ; Igualdad de género.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/17228
Date: 2014-03-23

Files in this item

Files Size Format View
17228.pdf 605.7Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record