La construcción de la identidades sexuales en la adolescencia. Cuatro estudios de caso de mediadoras y mediadores del programa educativo Forma Joven

Identificadores
Statistics
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Calvo García, Guadalupe
Date
2013-09-25Department
DidácticaAbstract
En esta tesis doctoral abordamos el tema de la construcción de las identidades sexuales en la etapa de la adolescencia. Lo hacemos a partir del análisis de los casos de dos chicas y de dos chicos que se han formado como mediadoras y mediadores en salud y sexualidad a través del programa educativo Forma Joven, promovido y gestionado desde diferentes consejerías de la Junta de Andalucía.
En ella analizamos las percepciones, las creencias y las interpretaciones de estos y estas adolescentes acerca de sus propias identidades sexuales y de las de sus iguales, además de sus relaciones amorosas y la influencia de estas en el desarrollo de sus estudios; prestando especial atención a si experimentan o detectan desigualdades o vivencias injustas vinculadas a estos aspectos. Igualmente, nos interesamos por inferir en qué sentido los distintos agentes educativos han contribuido a la construcción de esas identidades y reflexionamos sobre la influencia que ha ejercido en ellos y ellas el Programa Forma Joven.
Subjects
Género; Identidades; Adolescencia; EducaciónCollections
- Tesis [869]
- Tesis Didáctica [23]




