Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Martínez, Carmen
dc.contributor.advisorLozano Alcobendas, Teresa
dc.contributor.authorCalvo García, Guadalupe
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2016-07-26T11:48:44Z
dc.date.available2016-07-26T11:48:44Z
dc.date.issued2013-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18491
dc.description.abstractEn esta tesis doctoral abordamos el tema de la construcción de las identidades sexuales en la etapa de la adolescencia. Lo hacemos a partir del análisis de los casos de dos chicas y de dos chicos que se han formado como mediadoras y mediadores en salud y sexualidad a través del programa educativo Forma Joven, promovido y gestionado desde diferentes consejerías de la Junta de Andalucía. En ella analizamos las percepciones, las creencias y las interpretaciones de estos y estas adolescentes acerca de sus propias identidades sexuales y de las de sus iguales, además de sus relaciones amorosas y la influencia de estas en el desarrollo de sus estudios; prestando especial atención a si experimentan o detectan desigualdades o vivencias injustas vinculadas a estos aspectos. Igualmente, nos interesamos por inferir en qué sentido los distintos agentes educativos han contribuido a la construcción de esas identidades y reflexionamos sobre la influencia que ha ejercido en ellos y ellas el Programa Forma Joven.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGéneroen_US
dc.subjectIdentidadesen_US
dc.subjectAdolescenciaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.titleLa construcción de la identidades sexuales en la adolescencia. Cuatro estudios de caso de mediadoras y mediadores del programa educativo Forma Jovenen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDescDocumento de 416 páginasen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record