Show simple item record

dc.contributor.authorEugenio Gozalbo, Marcia
dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2016-07-27T11:26:18Z
dc.date.available2016-07-27T11:26:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18504
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior.en_US
dc.description.abstractIn this work, three experiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment in initial teacher training are presented and described, which have been conducted in the frame of two subjects: Natural Sciences and Environmental Education, both of them corresponding to the Degree in Preschool Teacher Training. For each described experience, information is offered on action context, particular objectives, implemented strategies, students’ organization, and evaluation. Finally, main strengths and weaknesses regarding the use of organic gardens at higher education are discussed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cádiz / Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2016, 13 (3) - pp. 667-679en_US
dc.subjectcontexto de aprendizajeen_US
dc.subjectenseñanza de las cienciasen_US
dc.subjectformación inicial de maestros/asen_US
dc.subjecthuerto ecológicoen_US
dc.subjectlearning contexten_US
dc.subjectscience educationen_US
dc.subjectinitial teacher trainingen_US
dc.subjectorganic gardensen_US
dc.subjectdidactic resourcesen_US
dc.subjectrecursos didácticosen_US
dc.titleExperiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantilen_US
dc.title.alternativeExperiences on the use of organic gardens as didactic resource and learning environment at initial preschool teacher trainingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10498/18504


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional