Show simple item record

dc.contributor.advisorJimenez Tenorio, Natalia
dc.contributor.authorRamos-Rodríguez, Juan José
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2016-09-26T09:19:03Z
dc.date.available2016-09-26T09:19:03Z
dc.date.issued2016-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/18610
dc.descriptionEl presente documento es un trabajo final de master, dentro del master de Profesorado de Secundaria, Bachillerato y ciclo formativo, especialidad Biologia y Geología. Se enmarca dentro de la modalidad de enseñanza secundaria para adultos semipresencial (ESPA). En el se recogen diferentes estrategias enfocadas a la motivación del alumnado en el proceso de aprendizaje del temario correspondiente a la clasificación de rocas y modelado del relieve. Además, este trabajo contiene en los anexos actividades teóricas y prácticas que se pueden desarrollar dentro de esta unidad, enfocadas todas ellas a motivar al alumno durante el proceso de aprendizaje, incluyendo prácticas y excursiones.en_US
dc.description.abstractEn los últimos tiempos la motivación se ha mostrado como uno de los grandes problemas educativos al que los docentes deben enfrentarse, siendo la geología una de las materias que menos seduce al alumnado. En este trabajo se pretende aplicar varias estrategias para incrementar la motivación en el estudio de las rocas y del modelado externo del relieve en la Educación Secundaria para adultos en una modalidad semipresencial. Del mismo modo se pretende favorecer e incentivar la comprensión lectora de los alumnos así como la expresión escrita. Las estrategias propuestas para incrementar el interés en el estudio de las ciencias son la disminución de clases magistrales frente al aumento de las sesiones prácticas y actividades participativas. Durante todo el proceso la Moodle será una herramienta fundamental en el desarrollo de actividades y en la interacción alumno-profesor y alumno-alumno.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Cádizen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectESPAen_US
dc.subjectEstrategias Motivacionalesen_US
dc.subjectRocasen_US
dc.subjectRelieveen_US
dc.titleEstrategias motivacionales en la enseñanza de geología en 2º de ESPA semipresencial. Las rocas y modelado externo del relieveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDescEstre trabajo consta de 106 páginas, en las que se desarrolla la unidad didactica relativa al modelado del relieve y tipos de rocas en 2º de ESPA en la que se incluyen todas las actividades a desarrollar.en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
This work is under a Creative Commons License CC0 1.0 Universal